Es recomendable comprar un hosting revendido

Recordemos primero que el hosting es el lugar donde se aloja tu sitio web, por lo que es necesario prestar atención al momento de seleccionar el más adecuado. Existen varios tipos de hostings, entre los cuales se encuentran los hostings revendidos o Reseller, que es un tanto confuso en relación como los otros tipos de hostings disponibles, pero puede resultar una muy buena opción, tanto para quienes ofrecen el servicio de hosting a sus clientes como para quienes hospedan sus sitios en éstos.

¿Qué es un Hosting revendido?

Es el nombre que se suele dar al servicio de alojamiento de archivos para uno o varios clientes, obteniendo ingresos por este servicio. Es un servicio ofrecido por empresas dedicadas al diseño web, que generalmente incluyen sus servicios de diseño y administración del sitio. También es una opción para quienes poseen varias páginas web, ya que estas cuentas suelen incluir un único panel de administración.

Ventajas de comprar un hosting Reseller

Quienes contratan el servicio de hosting revendido para hospedar su sitio pueden tener ciertas dudas al momento de contratarlo, por lo que les presentamos algunas de las ventajas que ofrece este servicio:

  • Al ser ofrecido generalmente por empresas dedicadas al diseño de páginas, contarás con la posibilidad de contratar servicios de administración a un menor coste que los hostings dedicados.
  • Puedes ajustar la capacidad de almacenamiento a tus necesidades, ya que pueden ser ajustados por el administrador del hosting
  • Contarás con soporte técnico por parte del revendedor y del hosting principal, este último en forma indirecta
  • Es recomendado para sitos pequeños, con poco tráfico, pero que quieren ofrecer un servicio de gran calidad

Ventajas de convertirse en un revendedor de Hostings

  • Para quienes inician en el mundo del hosting, podrás conocer de cerca las necesidades de tus clientes para mejorar la plataforma que deseas ofrecer a futuro.
  • Minimiza la inversión para empezar en el mundo de proveedor de hosting, ya que no requieres comprar equipos sofisticados.
  • Podrás generar ingresos extra en forma segura, tanto por el alojamiento como por el soporte ofrecido.
  • Es la oportunidad de las empresas de diseño web para ofrecer paquetes completos de administración de sitios web, controlando buena parte de las variables.

¿Qué tener en cuenta al momento de contratar un hosting revendido?

Soporte técnico: Asegúrate que la empresa que ofrece el servicio de hosting reseller ofrece soporte técnico adecuado, capaz de solventar dudas y problemas en forma rápida y precisa. Recuerda que a la final la cara ante el cliente la pones tú.

Espacio web disponible: Parte de la consideración de la cantidad de clientes que tienes para la delimitación del espacio a contratar. El espacio que contrates deberás dividirlo entre éstos y limitará tu campo de acción.

Discos SSD: es recomendable que el proveedor emplee discos SSD de última generación, ya que garantiza un optimo servicio y tu cliente lo sabrá agradecer.

Capacidad de transferencia: asegúrate de tener una capacidad de transferencia adecuada para el número de clientes que tendrás.

Dominios permitidos: es fundamental para la contratación del servicio, ajústalo a tus necesidades y expectativas.

Cuentas FTP y bases de datos: de esto dependerá el tipo de sitios que podrás hospedar, se recomienda ofrecer una buena cantidad de cuentas FTP y capacidad para manejar bases datos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *