Ventajas y desventajas de las Cortinas Roller

Ventajas y desventajas de las Cortinas Roller

Las Cortinas Roller son unas de las más utilizadas hoy en día debido a sus grandes ventajas y pocas desventajas. Estas se caracterizan porque poseen un sistema mecánico de fácil apertura manual o automático, depende del diseño.

A la hora de elegir una cortina o persiana para el hogar es importante ver todas las ventajas y desventajas. Tanto el tipo de iluminación que nos brinda, lo funcional que puedan ser así como la facilidad de limpieza. Es importante también tomar en cuenta el material para saber si son más o menos duraderas.

Imagen que contiene interior, pared, suelo, armario Descripción generada automáticamente

Ventajas de las Cortinas Roller

Las Cortinas Roller son de muy fácil limpieza dependiendo del material. Las de plástico sólo necesitan ser ligeramente desempolvadas. Las cortinas de tela, se pueden limpiar con agua y jabón sin usar demasiada fuerza, dejando que se sequen con la luz del sol.

Estas cortinas son resistentes a la humedad, siendo esta una de sus características que les brindan mayor versatilidad. Por ello se pueden colocar en cuartos de baño para disminuir la luz del sol y brindar privacidad al sitio. Por ello también se pueden colocar en cocinas o prácticamente cualquier cuarto del hogar.

Durante el verano y el invierno, estas cortinas suelen disminuir el viento frío o caliente que entra por la ventana. Por ello son muy útiles para tener durante ambas temporadas, permitiendo así tener el cuarto en el que se encuentren instaladas a una temperatura ideal.

Las cortinas pueden poseer distintos tipos de mecanismos, ambos siendo muy funcionales. En el caso del mecanismo manual, este es de fácil uso, tanto el de sistema retráctil automático como el de cuerda o cadena. Si se posee un mecanismo eléctrico, estas cortinas pueden tener la comodidad de utilizadas sin necesidad del usuario acercarse a ellas y siendo controladas a través de un control remoto.

Desventajas de las Cortinas Roller

Aun cuando las ventajas de poseer una cortina de este tipo son muchas, existen algunas pocas desventajas que es necesario al menos nombrarlas para ser tomadas en cuenta. Las principales son la necesidad de mantenimiento y lo restringido del diseño.

El sistema de almacenamiento de la cortina está diseñado para el grosor del material del que está fabricada la cortina. Si ésta se llena de polvo y pasa demasiado tiempo sin ser limpiada, puede empezar a llenar de polvo el mecanismo mecánico que cierra y abre la cortina. Es por ello que se debe limpiar al menos un par de veces al mes o se tendrá que realizar un mantenimiento de limpieza al sistema mecánico de la cortina.

Algunas cortinas o persianas convencionales poseen un sistema en el cual gradúan la intensidad de iluminación al abrir o cerrar las franjas de la misma. En el caso de las Cortinas Roller la iluminación es constante y dependerá únicamente del tipo de diseño de la cortina. Si se poseen Cortinas Roller Blackout no se podrá disminuir la opacidad de la cortina para dejar entrar sólo parte del a luz solar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *